Comunicado en solidariedad con el movimiento italiano

 

di REDES INTERNACIONALES PARTECIPANTES DEL 15S HUB MEETING

Ante las detenciones preventivas e indiscriminadas y la fuerte ola represiva que está sufriendo una gran parte del movimiento italiano por parte del gobierno del estado, queremos expresar a través de este comunicado nuestro máximo apoyo y solidaridad.

Organizadores de guerrilla urbana, provocadoresprofesionales, etc…sonalgunos de los calificativos que mediosde comunicación, partidos políticosy cuerpos policialesestán empleando para criminalizar a aquellas fuerzas antagonistas que trabajaron activamente en la construcción colectiva del 15 de Octubre a nivel internacional.

Muestra de ello es la participación en el encuentro de redes del 15S Hub Meeting Barcelona de la red Stati Generali della Precarietá, red italiana que engloba diversos colectivos y centros sociales como San Precario o Acrobax.

En este encuentro internacional, el debate entre las múltiples redes, movimientos y procesos sociales ha sido fundamental en la realización del multitudinario y heterogéneo día de movilización global en contra de unas políticas de recortes y austeridad que afectan directamente a los pilares de las diversas formas del estado de bienestar europeo.

Stati Generali della Precarietá aportó una valiente contribución a la construcción pública y colectiva de un territorio habitado y compartido por muchas y muchos, donde denunciar la crisis del poder y empezar a construir alternativas concretas contra la precariedad de las condiciones materiales y de las formas de vida.

Es por ello que rechazamos cualquier exigencia o atribución de responsabilidades de una indomable situación a lo largo de la manifestación, así como rechazamos las actuaciones mediáticas y represivas en contra de personas y movimientos en la búsqueda de chivos expiatorios por parte del gobierno italiano.

Reafirmamos nuestra solidaridad y máximo apoyo a las redes sociales que están siendo injustamente criminalizadas, y por ello pedimos la excarcelación inmediata de lxs activistas detenidxs.

 

25 ottobre 2011

 

 

 

Comments are closed.